Preámbulo

Eres un Señor Hechicero superviviente del Archipiélago de Erret. Es un territorio en el que cientos de islas se conectan entre sí por enormes puentes. Antaño, los puentes representaban la grandeza y la prosperidad del Archipiélago y permitían al comercio desarrollarse entre las islas. Las riquezas del Archipiélago, que circulaban únicamente por estos puentes, ofrecían a los habitantes una vida de confort y tranquilidad. Sin embargo hoy, la superpoblación, la falta de recursos naturales y la codicia ciega de los Señores Hechiceros han creado un desequilibrio catastrófico en el Archipiélago de Erret. No pasa ni un día sin que la tierra no se abra y sin que las aguas no se traquen las islas más frágiles. Los Señores Hechiceros se enfrentan ahora para tomar el control de las islas más elevadas y seguras del Archipiélago. Para sobrevivir en este territorio hostil, tendrás que cruzar los puentes y enfrentarte a los otros Señores Hechiceros para reclamar sus tierras.

Preparación de la partida

Cada jugador recibe una carta “Bastión/Fuerte”. Coloca las 2 cartas “Puente” en el área de juego.

Antes de comenzar a jugar Clash of Decks, elige el formato y modo de juego que quieres jugar.

Primero, elige un modo de juego: Solitario, si quieres jugar como un sólo jugador, o Duelo para dos jugadores. Otros modos de juego (cooperativo, 2vs2, todos-contra-todos o legacy) estarán disponibles pronto.

Después, elige un formato: Preconstruido, Draft, o construído.
Nota: si juegas en modo Solitario no puedes elegir el formato Construído.

PRECONSTRUIDO:
Recomendamos este formato para los jugadores novatos. Si juegas en Solitario, las cartas de los tres mazos restantes forman el mazo de la IA. Sólo necesitas una copia del Kit de Inicio para el formato Preconstruido. Más abajo están las listas de los cuatro mazos preconstruídos.

  • DECK 1 : ANNIHILATION (Aniquilación), BOOM!, PARTISAN (Partisano), BRUTE (Bruto), BARON (Barón), REVENANT (Resucitado), CARAPACE (Cascarón), TROLL 
  • DECK 2 : COMBUSTION (Combustión), SCRIBE (Escriba), LIEUTENANT (Teniente), ABOMINATION (Abominación), ALPHA (Alfa), MICROCTOPUS (Micropulpo), OGRE (Ogro), SHAMAN (Chamán)
  • DECK 3 : METEORITE (Meteorito), BRIGAND (Bandido), GRRR, MARTYR (Mártir), GNOME (Gnomo), DISCIPLE (Discípulo), PARASITE (Parásito), VORTEX (Vórtice)
  • DECK 4 : CYCLONE (Ciclón), ZOMBIE, ASSASSIN (Asesino), CARNIVORE (Carnívoro), MUTANT (Mutante), REPTILE (Reptil), ABERRATION (Aberración), MACHINE (Máquina)

DRAFT:
Recomendamos el formato Draft después de probar cada uno de los mazos prediseñados. En este formato, los jugadores eligen cartas de un mazo común para construir una mano de 8 cartas únicas. Baraja todas las cartas y haz una pila para robar. Luego, revela las primeras 4 cartas de la parte superior del mazo. Primero, el jugador A elige una carta de las 4 cartas disponibles. Luego, el jugador B elige 2 cartas de las 3 disponibles. Finalmente, el jugador A recoge la carta restante. Repite la operación, pero esta vez es el jugador B quien elige la primera carta. Repite de nuevo este proceso hasta que cada jugador tenga 8 cartas. Para el formato Draft solo necesitas una copia del kit de inicio.

CONSTRUIDO:
El formato Construido es para expertos que conocen bien la mecánica del juego, así como las sinergias de habilidades especiales. Antes de comenzar el juego, los jugadores construyen su propio mazo eligiendo 10 cartas de todas las cartas del mazo. Primero, el jugador A revela las 10 cartas de su mazo boca arriba y el jugador B elige una, que se retira del mazo. Luego, el jugador B revela las 10 cartas de su mazo boca arriba y el jugador A elige una que se retira de su mazo. Después, el jugador A elige una segunda carta de las 9 restantes en el mazo del jugador B, se retira de su mazo. Finalmente, el jugador B elige una segunda carta de las 9 restantes en el mazo del jugador A. Después de que se hayan desterrado dos cartas de cada mazo, cada jugador está en posesión de un mazo que consta de 8 cartas. Para el formato Construido, cada jugador debe tener una copia del Kit de Inicio.

Cada jugador baraja sus cartas para formar su mano. Luego, colocan sus cartas de “Bastion” en el extremo izquierdo de su mano. Lanzad una moneda para determinar el jugador inicial. En su primer turno, comenzará el juego con sólo 6 de Maná.

Desarrollo de la partida

Los jugadores juegan por turnos. Un turno constiste en 3 fases:

Fase 1 – Regeneración de Maná:

El jugador gana tanto Maná como el número de cartas que tenga en su mano (ingluyendo la carta “Bastión/Fuerte”). El Maná sirve para pagar el coste de las cartas. El jugador podrá utilizarlo en la fase 2.

Fase 2 – Invocación:

El jugador puede gastar el Maná recuperado durante la fase 1 para jugar cartas de su mano. Un jugador sólo puede jugar las 4 cartas situadas lo más a la izquierda de su mano (sin tener en cuenta la carta “Bastión/Fuerte”).

El coste en Maná de una carta está indicado arriba a la izquierda de ésta. El Maná no utilizado durante el turno será perdido. Un jugador no puede utilizar más Maná del que ha recuperado en la precedente fase 1.

La zona de juego está compuesta por dos líneas. Cuando se juega una carta, el jugador elige en qué línea ponerla.

Los jugadores invocan criaturas únicamente en sus respectivos reinos: el jugador A coloca sus cartas a la izquierda de las cartas “Puente” y el jugador B coloca sus cartas a la derecha de las cartas “Puente”. No hay límite en la cantidad de cartas de cada línea. Una criatura invocada entra en juego desde la mano del jugador y se coloca en la zona de juego boca arriba, en la línea que elija, tras las otras criaturas ya colocadas en juego. La carta permanecerá en juego hasta que sea destruida.

Fase 3 – Asalto:

Una criatura posee Puntos de Vida y un Valor de Ataque.

Una criatura no puede atacar el mismo turno en el que ha sido invocada. Cada criatura que el jugador controla inflinge su valor de Ataque a una criatura adversa. las criaturas se activan automáticamente en un orden predeterminado: primero la línea de arriba, empezando por la criatura más alejada hasta la más cercana al puente; luego la línea de abajo, también empezando por la criatura más alejada hasta la más cercana al puente.

Cuando una criatura recibe al menos tantos puntos de daño acumulado como el valor de sus Puntos de Vida, la criatura es destruida. Ésta recibe la integralidad del daño del ataque y la carta vuelve a la mano de su propietario, en el extremo derecho.

Entonces, desplaza todas las criaturas de la línea hacia el puente para cubrir los espacios que hayan quedado libres. Los Puntos de Vida de las criaturas se regeneran al final del turno.

Durante un Asalto, una criatura inflige su Valor de Ataque a la criatura adversa más cercana en su misma línea. Si no hay criatura adversa que pueda ser atacada, la criatura inflige el daño directamente al “Bastión/Fuerte” de su adversario.

Cuando una carta “Bastión/Fuerte” recibe daños, desplaza la carta de la mano del jugador de la misma cantidad de posiciones hacia la derecha.

Cuando una carta “Bastión” llega al extremo derecho de la mano de un jugador, la carta es destruida: gira la carta del lado “Fuerte” y ponla en el extremo izquierdo de la mano del jugador. Los daños en exceso ingligidos al “Bastión” no se repercuten en el “Fuerte”. Cuando una carta “Fuerte” alcanza el extremo derecho de la mano de un jugador, el jugador ha perdido.

Fin de la partida

La partida termina en cuanto una carta “Fuerte” alcanza el extremo derecho de la mano de un jugador. Su adversario es declarado vencedor.

Hoja de referencia

Las criaturas entran en juego y permanenen en él hasta que sean destruidas.

Una carta Encantación puede ser jugada en un turno, durante la fase de Invocación y durante la fase de Asalto. Una Encantación puede tener como objetivo cualquier criatura. El efecto de una carta Encantación se aplica inmediatamente tras jugar dicha carta. Coloca a continuación la carta Encantación en el extremo derecho de la mano de su propietario.

Lista de habilidades especiales

Estos iconos representan las habilidades especiales de ciertas criaturas. Estas habilidades especiales sólo se tienen en cuenta cuando la criatura se encuentra en la zona de juego.

Splash (Salpicadura) : Inflige el daño a la criatura objetivo Y a la criatura situada en la misma posición de la línea adyacente.

Perforation (Perforación) : Inflige el daño a la criatura objetivo Y a la criatura situada detras de ella, en la misma línea (no al Bastión/Fuerte).

Rage (Rabia) : Puede atacar a criaturas adversas (no el Bastión/Fuerte) durante el turno en el que entra en juego.

Protection (Protección) : Reduce a 0 el daño del primer ataque que la criatura recibe cada turno.

Indestructible (Indestructible) : Ignora los efectos o daños provinientes de cartas Encantación.

Berserk (Enloquecido) : Cada vez que esta criatura ataca y destruye una criatura adversa, ésta ataca de nuevo.

Sprint : Cada vez que esta criatura ataca, desplázala hasta que sea la más cercana al puente. Por este ataque, inglige +X de daño, donde X es igual al número de criaturas que ha atravesado.

Aura : La criatura adyacente beneficia de esta habilidad especial.

Solitario – Juego rápido

El modo Solitario permite jugar Clash of Decks solo, en una partida rápida o en una partida personalizada. Aplica todas las reglas del juego base. Si la regla del juego base y la regla de un jugador entran en conflicto entre sí, siempre aplique la regla de un solo jugador. AI se refiere a la Inteligencia Artificial a la que te enfrentarás en este modo.

Preparación

Roba una carta de “Bastión / Fuerte”.

Coloca las 2 cartas “Puente” en el área de juego, baraja 32 cartas y crea una pila para robar.

Luego, muestra las 4 primeras cartas de esta pila de robo. Elije una carta entre las 4 cartas disponibles. La IA toma las 3 cartas restantes. Repite este proceso hasta que tengas 8 cartas y la IA tenga 24 cartas.

Baraja tus 8 cartas y coloca tu carta de “Bastión” en el extremo izquierdo de tu mano.

Baraja las 24 cartas de la IA y forma una pila para robar boca abajo. Coloca una carta de “Bastión” en la parte inferior de esta pila de robo. Empiezas el juego. Para tu primer turno, solo tienes 6 de maná.

El turno

Tu turno tiene lugar tal y como describen las reglas básicas del juego. Cuando termina tu turno, es el turno de la IA:

Fase 1: Regeneración de maná

La IA tiene una cantidad fija de maná. Para Juego Rápido, la cantidad fija es 6 y la cantidad variable es +1 Mana por cada criatura que tengas en juego.

Fase 2: Invocación

Revela la primera carta de la pila de robo de la IA y colócala en el Reino de la IA, en la fila superior, detrás de cualquier criatura que ya esté en juego.

Si el valor total de las cartas convocadas este turno no alcanza ni superar la cantidad total de maná de la IA, revela la carta superior del mazo de IA de nuevo. Luego, colócalo en el Reino de la IA, en la fila inferior, detrás de las criaturas que ya estén en el juego.

Continúa convocando cartas, alternando la fila superior y la fila inferior, hasta que el valor de las cartas invocadas este turno para la IA alcance o exceda su Maná disponible.


Si la IA revela una carta de Encantamiento, esa carta siempre apunta a la criatura enemiga más cercana al “Puente” en la línea. Si no hay un objetivo, la carta de Lanzamiento no tiene ningún efecto y se coloca en la pila de descarte de la IA. La IA no gasta maná en una carta de encantamiento que no tenga un objetivo. La pila de descarte de la IA se encuentra justo al lado de su pila de robo y está formada por sus criaturas destruidas y sus cartas de encantamiento usadas.

Fase 3: Asalto

Cuando una criatura de la IA es destruida o cuando se juega un Encantamiento, coloca la carta en la pila de descarte de la IA. Cuando la IA sea atacada por una de tus criaturas, toma tantas cartas de la parte superior de su pila de robo como el valor de daño infligido y pon esas cartas boca arriba en su pila de descarte.

Cuando la pila de robo de la IA esté vacía y su carta de “Bastión” sea visible, gírala hacia el lado “Fuerte”. Luego, baraja las cartas de la pila de descarte de IA y forma una nueva pila de robo y colócalas encima de su carta “Fuerte”.

Fin del juego y Condiciones de Victoria

El juego termina cuando una de estas dos situaciones ocurre. Si tu carta “Fuerte” llega al extremo derecho de tu mano, la IA se declara instantáneamente vencedora. Has perdido.

Si la pila de robo de la IA está vacía y su carta “Fuerte” es visible, la IA tiene un último turno final. Si resistes este turno final, ganas el juego.

Solitario – Partida Personalizada

¡Ajusta el nivel de dificultad de la IA e intenta avanzar al nivel 5! Antes de saltar a los juegos personalizados, te recomendamos que practiques algunos Juegos Rápidos para aprender y experimentar las reglas y los detalles del modo Solitario de Clash of Decks.

1 / Después del Draft, elige un nivel de dificultad

Fácil: 1 punto de dificultad

Medio: 2 puntos de dificultad

Difícil: 3 puntos de dificultad

Heroico: 4 puntos de dificultad

Mítico: 5 puntos de dificultad

2 / Después, personaliza la IA según la dificultad escogida:

Determina la cantidad variable de Maná durante la fase de Regeneración de Maná de la IA:

+1 de Maná por cada criatura que tengas en juego (+0 puntos de dificultad)

+2 de Maná por cada criatura que tengas en juego (+2 puntos de dificultad)

Determina la cantidad fija de Maná durante la fase de Regeneración de Maná de la IA:

6 (+0 puntos de dificultad)

7 (+1 punto de dificultad)

8 (+2 puntos de dificultad)

9 (+3 puntos de dificultad)

10 (+4 puntos de dificultad)

Determina quién será el primer jugador:

El jugador (+0 puntos de dificultad)

La IA (+1 punto de dificultad)

Determina la resiliencia de la IA:

Sin “Bastión”, la IA comienza directamente con el “Fuerte” (-1 punto de dificultad)

Con “Bastión” (+0 puntos de dificultad)

Determina la resistencia de la IA:

Tus ataques a la IA infligen tanto daño como el valor de ataque de tus criaturas (+0 puntos de dificultad)

Tus ataques a la IAse reducen a 1 de daño (+2 puntos de dificultad)

Determina una habilidad especial única que poseen todas las criaturas de la IA:

Ninguna (+0 puntos de dificultad)

Splash (+1 puntos de dificultad)

Perforation (+1 puntos de dificultad)

Rage (+1 puntos de dificultad)

Protection (+1 puntos de dificultad)

Berserk (+1 puntos de dificultad)

3/ ¡Ahora juega!

Si tiene alguna sugerencia o pregunta sobre las reglas, contáctenos: info@grammesedition.fr

FAQ – General

¿Puedo jugar a Clash of Decks con un solo Starter Kit? Para el modo solitario o modo duelo (formato Draft), sólo se necesita un ejemplar del Starter Kit. Para el modo duelo (formato construido), cada jugador necesita un ejemplar del Starter Kit.

¿Tengo que desplazar las criaturas que quedan en juego hacia el puente si una criatura más cercana a él ha sido destruida o se quedan en el mismo sitio hasta el final del turno? Cuando una criatura es destruida (y vuelve al extremo derecho de la mano de su propietario), se desplazan inmediatamente todas las criaturas de la línea hacia el puente para cubrir el espacio.

¿Se puede no invocar ninguna criatura durante la fase de invocación? Sí, es posible de no invocar nada, ya sea por voluntad propia o por falta de Maná.

¿Puedo jugar todas las cartas de la mano (sin contar la carta Bastión/Fuerte)? No, hay que dejar al menos una. Si sólo queda la carta Bastión/Fuerte en mano, entonces esta carta se encuentra en el extremo derecho y el jugador pierde la partida.

Dado que sólo puedo jugar las 4 cartas más a la izquierda de mi mano (sin contar la carta Bastión/Fuerte), ¿Son sólo esas 4 cartas para toda la fase de Invocación o cuando juego una carta me da acceso a la carta siguiente? Durante la fase de Invocación, cuando un jugador pone una carta de su mano en juego, la 5ª carta más a la izquierda se convierte inmediatamente en la 4ª. A partir de ahora ya puede jugar esa carta durante esta misma fase de Invocacion o durante una próxima.

¿Se pueden poner cartas en juego sobre una línea intercalándolas con las que ya están en juego? No, cuando una carta entra en juego en una línea, ésta debe situarse detrás de la carta más alejada del puente.

Si un ataque inflinge a una criatura más daño que el valor de sus puntos de vida, ¿El daño de más es infligido a la criatura siguiente de la misma línea y/o al Bastión/Fuerte? No, el daño de más se pierde. Así pues, es posible recibir un ataque de gran valor con una criatura que tenga pocos puntos de vida.

Cuando juego cartas que están a la izquierda de mi Bastión/Fuerte, éstas de desplazan automáticamente hacia la izquierda. Después, cuando mis criaturas destruidas vuelven a la mano, éstas vuelven al extremo derecho de la mano. ¿Este efecto las cura? Exactamente.

¿Cuantas más criaturas tengo en juego, menos puntos de vida y de maná poseo? Exactamente, este sistema permite reequilibrar constantemente las fuerzas entre los jugadores.

Si un ataque causa al Bastión más daño que el valor de sus puntos de vida, ¿El daño de más se aplica al Fuerte? No, el daño de más no se aplica al Fuerte.

¿Cuándo se puede jugar una carta Encantación? Las cartas Encantación pueden jugarse en cualquier momento durante la fase de Invocación y durante la fase de Asalto. Cuando una carta Encantación es jugada, generalmente hay que designar una criatura como objetivo. La carta Encantación debe revelarse en el momento de jugarla y en cuanto se resuelve su efecto la carta vuelve al extremo derecho de la mano de su propietario.

¿Se puede jugar una carta Encantación varias veces durante un mismo turno? Si sólo se tienen 5 cartas o menos en la mano (contando el Bastión/Fuerte), es posible jugar una carta Encantación varias veces en un mismo turno (limitado por el maná disponible).

¿Las Encantaciones siguen las mismas reglas que las criaturas? Es decir, ¿Causan daño un turno después de hablerlas jugado? No, el efecto de las Encantaciones se aplica inmediatamente.

¿Las capacidades especiales se aplican obligatoriamente? Sí, las capacidades especiales se activan automática y sistemáticamente. Si éstas pueden aplicarse, deben aplicarse.

Cuando varias criaturas son destruidas al mismo tiempo con Salpicadura o Perforación, ¿En qué orden deben volver a la mano de su propietario? El propietario de las cartas puede decidir en qué orden devuelve las cartas al extremo derecho de su mano.

FAQ – Habilidades especiales

Si una criatura con la capacidad especial Perforación o Salpicadura ataca a una criatura con la capacidad especial Protección, ¿Se activan las capacidades Perforación o Salpicadura? Sí, la Perforacion o la Salpicadura se activan. Sólo el daño causado directamente a la criatura con la capacidad Protección es absorbido.

Una criatura recibe un ataque de una criatura adversa que posee la capacidad especial Perforación. Si no hay ninguna otra criatura detrás de la criatura atacada, ¿La Perforación causa daños al Bastión/Fuerte? No, la capacidad especial Perforación causa daños solamente a las criaturas (nunca al Bastión/Fuerte).

Si una criatura posee las capacidades Salpicadura Y Perforación, ¿La Perforación se aplica también sobre la criatura que se encuentra detrás de la que sufre la Salpicadura? No, la Perforación causa daños unicamente a la criatura situada detrás de la criatura objetivo del ataque, en la misma línea.

Si no hay ninguna criatura en una línea y una de mis criaturas ataca el Bastión/Fuerte, ¿Se activa entonces la Perforación o la Salpicadura? No, las capacidades especiales Salpicadura y Perforación sólo se activan con criaturas, nunca con el Bastión/Fuete.

¿Una criatura con la capacidad especial Rabia permite atacar directamente el Bastión/Fuerte en el turno en el que entra en juego? No, la capacidad especial Rabia permite atacar unicamente las criaturas adversas (nunca el Bastión/Fuerte) en el mismo turno en el que la criatura entra en juego.

¿Una criatura con la capacidad especial Indestructible puede ser el objetivo de una Encantación? Sí. Incluso si no es afectada por el daño ni otros efectos, na criatura con la capacidad especial Indestructible puede ser el objetivo de una carta Encantación.

Si una criatura que posee la capacidad especial Esprint no es la más cercana al Puente, ¿Realiza dos ataques en el mismo turno: primero con el salto y luego cuando vuelve su turno en el línea? No, una criatura con la capacidad especial Esprint sólo realiza un ataque en el turno.

¿Cuando se disipa el bonus de ataque dado por la capacidad especial Esprint? El bonus de ataque dado por la capacidad especial Esprint está activo hasta el final de la fase de Asalto.

Cuando una criatura posee la capacidad especial Berserker y que destruye a otra criatura, si ya no hay otras criaturas adversas en su línea, ¿Puede atacar el Bastión/Fuerte? Sí, cuando una criatura con la capacidad especial Berserker destruye la última criatura adversa de una línea, entonces puede atacar de nuevo, y en ese caso será el Bastión/Fuerte el objetivo del ataque (salvo si se trata de una criatura que acaba de entrar en juego este turno y que puede atacar gracias a la capacidad Rabia).

Cuando una criatura posee la capacidad especial Berserker y que destruye el Bastion, ¿Puede atacar otra vez? No, la capacidad especial Berserker sólo se activa cuando una criatura es destruida. El Bastión no es una criatura.

¿Hasta cuándo una criatura adyacente beneficia de la capacidad especial dada por un Aura? La criatura adyacente beneficia mientras la criatura con Aura esté en juego. En cuanto esta criatura se desplace o deje el área de juego (y vuelva a la mano de su propietario), la criatura adyacente pierde inmediatamente el efecto dado por el Aura.

¿La criatura que posee una capacidad especial Aura beneficia ella misma de esta capacidad especial? No, la criatura, ella misma, no posee esta capacidad especial. Sólo las dos eventuales criaturas adyacentes puede beneficiarse.

Categories: Non classé

1 Comment

Luis Javier Egido Pueyo · 26 October 2021 at 0h24

Spanish rules
… Desarrollo de la partida
… Fase 3
….
Cuando una criatura recibe al menos tantos puntos de daño que el valor de sus Puntos de Vida, la criatura es destruida. Ésta recibe la integralidad del daño del ataque y la carta vuelve a la mano de su propietario, en el extremo derecho.

Debería poner:
Cuando una criatura recibe al menos tantos puntos de daño ACUMULADO COMO el valor de sus Puntos de Vida, la criatura es destruida. Ésta recibe la integralidad del daño del ataque y la carta vuelve a la mano de su propietario, en el extremo derecho.

I have that read english rules because in spanish you not write “cumulative”, so this is a very important change in lifepoints of creatures.

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *